Psicólogos

La mejor selección de dooblivers psicólogos. Expertos y apasionados en psicología dispuestos a dar respuesta a todas las dudas que puedas tener. Tan solo tienes que iniciar una videollamada online con el doobliver psicólogo que más se adapte a tus necesidades y podrás disfrutar del primer minuto de videoconsulta gratis.

Diana Santa Cruz

Psicologia perinatal y sanitaria

Nº de colegiado: M-23033

1 cliente atendido
Activo desde julio 2022

Psicóloga especializada en maternidad, infertilidad con más de 15 años de experiencia en reproducción asistida.

2,00€ / min.

Diana Santa Cruz

Psicologia perinatal y sanitaria

Psicologia perinatal y sanitaria

Nº de colegiado: M-23033

1 cliente atendido
Activo desde julio 2022

Psicóloga especializada en maternidad, infertilidad con más de 15 años de experiencia en reproducción asistida.

2,00€ / min.

Haz una videollamada con un doobliver psicólogo y el primer minuto te lo regalamos. Psicólogos para proporcionarte ayuda o guiarte en los problemas que puedas tener. Comienza esta noche tu videollamada online con un psicólogo que quieras, o concierta hoy, 27 de Noviembre del 2022, una cita previa para que puedas organizarte y preparar la videoconsulta.

Psicólogos

Los psicólogos son personas que están tituladas en psicología. Pueden tratar con diferentes problemas psicológicos (depresión, ansiedad, fobias, estrés,…) y bien como profesionales en consulta privada o en puestos de trabajo en centros de salud mental o centros de trabajo.

El psicólogo trabaja en la atención primaria para dar orientación sobre las dificultades emocionales o en la atención a la salud mental, como parte del equipo interdisciplinar, lo que supone una mayor tasa de recuperación de los pacientes. El psicólogo de la salud mental se encarga de la detección de problemas de salud mental, su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Es un profesional que, en colaboración con otros profesionales y en la sede adecuada, identifica, diagnostica y trata problemas de salud mental.

Las especialidades principales de los psicólogos

Psicólogo familiar: Son profesionales que tratan a las familias, brindando apoyo y orientación en el bienestar emocional y la salud mental a las personas que componen esa familia. Los pacientes suelen tener problemas relacionales entre uno o varios miembros de una familia, en la mayoría de los casos se tratan de disputas que pueden ocasionar trastornos, depresiones, ansiedad, agresividad, fobias, etc.

Psicólogo clínico: Son profesionales que tratan la salud mental de las personas. Tienen una formación en psicología clínica para diagnosticar y tratar las diferentes causas de la salud mental. Se centran en las características de cada paciente y su tratamiento. La mayoría de las personas que acuden a este tipo de profesionales, tienen un cuadro clínico de ansiedad tanto de tipo general como de tipo social o de otro tipo. La mayoría de los pacientes vienen a este tipo de psicólogos cuando no consiguen mejorar su estado y su calidad de vida a través de otros tipos de terapias.

Psicólogo del desarrollo: Son personas que utilizan metodologías específicas para tratar a las personas con dificultades de desarrollo. El objetivo final de estas personas es potenciar la salud y el bienestar del paciente con el fin de mantener su mejor calidad de vida, ofreciendo un servicio a base de psicoterapia, psicoterapia familiar y psicoterapia en pareja.

Psicólogo del trabajo: Son profesionales que trabajan con personas que se encuentren en situaciones de riesgo psicosocial, agresores o víctimas de agresiones psicológicas en el entorno laboral. Su función en este caso es ayudar a la persona a superar esta situación de riesgo, recurriendo a todo tipo de psicoterapia o psicoterapia familiar. También puede llegar a ser necesario recurrir al sistema judicial.

Psicólogo cognitivo: Son aquellas personas que tratan a pacientes con dificultades cognitivas. Tienen una formación en psicología clínica. Son profesionales que utilizan psicoterapia cognitiva en el tratamiento de los pacientes. En función de la patología de los pacientes, puede variar el tipo de terapia que se utiliza con un objetivo común: mejorar la calidad de vida en función de la patología y del estado de salud del paciente.

Psicólogo escolar: Son profesionales que trabajan en la atención primaria de la salud mental de la infancia y la adolescencia. Estos son niños y niñas de entre 4 y 18 años que presentan dificultades en su evolución. Los profesionales trabajan con sus familias y con los centros educativos.

Psicólogo forense: Son profesionales que trabajan en el ámbito de la asistencia a víctimas de delitos, tratan a personas que puedan requerir ayuda psicológica por la vivencia, presencia o pertenencia a una víctima (suicidio, asesinato, etc.), asesino o testigo de algún hecho delictivo o, en algunos casos, por el contacto con él o ella.

¿Qué formación tiene un psicólogo en España?

Los psicólogos en España son licenciados, con una formación de grado superior, oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia, que les da la titulación de psicólogo.

Hasta el año 2011 la universidad no pudo enseñar psicología, solo psicología clínica a través del máster.

Pero en España no existía un grado superior que preparara a los médicos y psicólogos que se dedicaban a la salud mental. Es decir, una universidad no podía enseñar psicología clínica, pues no podía enseñar no solo el grado superior sino el grado medio.

La razón de esto era que los psicólogos y psiquiatras tenían un grado superior y máster y por tanto la universidad no podía enseñarles nada, ya que eso sería una competencia desleal.

A partir de 2011 ya es posible enseñar en las universidades psicología clínica, con una incorporación espectacular, ya que cada vez hay más universidades que la ofrecen.

Por tanto, los psicólogos que se han formado en España, tanto los que han cursado psicología clínica y los que no, son siete u ocho años de formación.

El psicólogo es un médico que no puede hacer un diagnóstico, ni recetar medicación. Los psicólogos son clínicos, pero no pueden prescribir.

¿Puede un psicólogo hacer una receta?

No, los psicólogos son clínicos, por lo que no pueden prescribir. Para obtener una receta médica se debe acudir a un psiquiatra.

¿Cuál es el salario medio de un psicólogo en España?

El salario medio de un psicólogo en España es de 14000 euros al mes, aunque esto está sujeto a discrepancias según la ciudad en la que vivas.

¿Cuál es el perfil profesional de un psicólogo en España?

El perfil profesional de un psicólogo en España es similar al de otros países, ya que es una profesión muy cualificada. Un psicólogo debe de tener una formación de siete u ocho años de duración en la que ha de adquirir muy buenas competencias y un conocimiento amplio, lo que lo hace muy cualificado.

Si eres una persona que entiende de psicología y puedes enseñar a la gente, suscríbete esta noche en dooblive, ¡se tu propio empleado! Obtén una remuneración por cada consulta minuto de videollamada, porque tu tiempo tiene valor para todos.

¿Estas seguro de cerrar sesión?