¿Cómo hacer yoga online?

Ini Gómez-Castro

Instructora de yoga especialista en Yoga Anusara

1 cliente atendido
Activo desde marzo 2022

1,50€ / min.

Ini Gómez-Castro

Instructora de yoga especialista en Yoga Anusara

Instructora de yoga especialista en Yoga Anusara

1 cliente atendido
Activo desde marzo 2022

1,50€ / min.

Expertos profesores de yoga te ayudan a solventar tus consultas específicas. ¿Cómo hacer yoga online? Comienza una videoconsulta y aprende todo lo que necesitas sobre el yoga en línea

¿Cómo hacer yoga online?

En Dooblive tienes todas las facilidades para comenzar a hacer sesiones de yoga online, con los mejores profesionales y al precio que mejor se adapte a tu bolsillo.

Si lo que quieres es empezar a hacer yoga online, lo primero que tendrás que hacer es comprar todo el material necesario para el desarrollo de esta práctica. Puedes comprar una almohada, una estera, una manta y todo lo que necesites para que tu espacio de yoga sea cómodo. Para la técnica de yoga en casa, lo más importante es que tengas un espacio cómodo y tranquilo en el que puedas moverte. Puedes empezar por ir a un gimnasio o centro de yoga, y allí te darán todo el material que necesites. Si no es así, puedes acudir a tiendas especializadas en yoga, que te ofrecerán todo lo que necesitas para hacer yoga en casa. Desarrolla una videoconsulta a un instructor de yoga  e incorpora toda la información que precisas respecto a cómo hacer yoga online.

 Principales beneficios que aporta la práctica regular de yoga. Consulta un profesor de yoga online

El yoga es una actividad sencilla que puedes realizar en cualquier momento del día. No es necesario que hagas una sesión de yoga de horas, sino que puedes hacer una sesión de yoga de apenas 10 o 15 minutos. La vida está llena de prisas y es muy complicado encontrar tiempo para hacer ejercicio porque siempre tenemos muchas cosas que hacer. Por eso, el yoga es una actividad perfecta porque puedes hacerlo en cualquier momento del día y en pocos minutos. La práctica de yoga en casa, es una actividad sencilla y rápida.

Claves operativas para poder realizar yoga a través de Internet

Para hacer yoga online también necesitarás conexión a internet, ya sea wifi o datos. Cuando empieza una sesión de yoga online, lo único que tienes que hacer es seguir los movimientos e indicaciones del monitor de yoga que imparte la clase de yoga online.

La práctica de yoga online es una actividad útil para todo el mundo porque la salud es algo que debemos cuidar a toda costa para poder vivir en armonía con nuestro entorno y con nuestra propia vida. La práctica de yoga en casa es una actividad que puede mejorar la calidad de vida de cualquier persona. La práctica de yoga online es muy sencilla, ya que se puede hacer desde cualquier lugar que tengas un dispositivo con conexión a internet, no importa si es desde cualquier punto de tu casa o desde tu trabajo.

Consejos a tener en cuenta cuando se practica yoga desde casa:
  1. Busca la calma: la calma, la atención, la respiración ejercen un efecto directo sobre el cuerpo y la mente. Una de las mejores fuentes de paz interior es el silencio, la tranquilidad, la calma que se genera cuando uno deja de afanarse en cosas que no le aportan nada, cuando apaga todos los ruidos que hacen que uno se sobre excita, que se estremezca o que sea incapaz de tener una buena atención. Ese es el momento de la meditación.
  2. Busca el equilibrio: el equilibrio es la base de toda actividad, es fundamental para que uno pueda desarrollar cualquier actividad en condiciones óptimas y con el menor esfuerzo posible. El equilibrio es la base de poder mantener una postura correcta, con capacidad de respirar y de atención.
  3. La postura: cada una de las posturas que se conocen en el Yoga, tiene una función específica. Una postura correcta, permite que el aire circule libremente y se respire mejor, permite que la energía fluya en todos los sentidos y que los nervios y los órganos estén en perfecta armonía. La postura, es la base de toda la actividad.
  4. La respiración: la respiración es la base de la vida, y por lo tanto es la base de toda actividad. La respiración debe ser profunda y lenta, debe llegar a todos los órganos del cuerpo, y debe ser regulada de tal forma que uno pueda estar en calma, en paz interior y tener la mente en armonía. Si la respiración es errática, entrecortada, si no llega a todos los órganos del cuerpo, entonces, es una evidencia que la mente no está en armonía.
  5. El cuerpo: la mente y el cuerpo son uno y el mismo, aunque en la práctica se dirija a cada uno de ellos de una manera diferente. Uno debe hacer que el cuerpo sea el mejor aliado de la mente en la práctica del Yoga. Uno debe llevar el cuerpo a las posturas indicadas, a las posiciones de equilibrio, a las posturas de respiración, a las posiciones de meditación y debe estar atento a cada uno de los órganos del cuerpo, para que no sufra, para que no se prive de oxígeno, para que se pueda hacer una actividad sin sufrir dolor, sino más bien, con plenitud.
  6. La concentración: la concentración es la mejor herramienta de la mente. La mente se concentra en una idea u objeto que se le ha designado, y entonces no piensa en nada más. La concentración es una posibilidad de la mente, es una posibilidad que la mente tiene y que se puede desarrollar.
  7. La atención: la atención es una posibilidad de la mente, es una posibilidad que la mente tiene y que se puede desarrollar. La atención es la capacidad de poder tener una idea o un objeto en la mente, de manera que nada más pueda pensar.
  8. La meditación: la meditación es la posibilidad de la mente, es una posibilidad que la mente tiene y que se puede desarrollar. La meditación es la capacidad de la mente de poder tener una idea o un objeto en la mente, y poder mantener esa idea o ese objeto en la mente, en calma, en paz, sin dejar de pensar en esa idea o en ese objeto.

Si quieres conocer de primera mano las claves de cómo hacer yoga online, consulta a un instructor de yoga de Dooblive y conoce las principales opciones de las que dispones. Comienza una videollamada para saber cómo hacer yoga online. ¡Es gratis el primer minuto!

Si eres un profesor o experto en yoga, y puedes solventar este tipo de preguntas, te agradecemos si te sumas como experto en Dooblive. ¡Autoempleo con futuro! Ingresa dinero por cada pregunta que resuelvas, porque tu compromiso es importante para todos.

¿Estas seguro de cerrar sesión?