¿Cómo contratar una campaña de YouTube?

Ricardo Pedrote Calzada

Activo desde junio 2022

especialista en Publicidad y Marketing digital

1,00€ / min.

Ricardo Pedrote Calzada

Activo desde junio 2022

especialista en Publicidad y Marketing digital

1,00€ / min.

Expertos en marketing digital para solucionar todas tus consultas. ¿Cómo contratar una campaña de YouTube? Inicia una videollamada con un especialista en marketing digital y conoce las claves del proceso

¿Cómo contratar una campaña de YouTube? Para contratar una campaña de YouTube debes tener claro qué tipo de publicidad quieres, cuánto puedes invertir, qué tipo de usuarios quieres alcanzar, etc.

Cuestiones clave que uno debe formularse antes de lanzar una campaña de YouTube

Para ello, debes tener cuatro preguntas claras:

  • ¿Qué producto o servicio ofrezco?
  • ¿A qué público me dirijo?
  • ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir?
  • ¿Cuántas vistas quiero conseguir?

Una vez que tengas claro estas cuestiones, puedes hacer la campaña.

¿Cómo se confeccionan las campañas de Youtube? Consulta a un experto en marketing digital online 

Para hacer una campaña de YouTube debes seguir los siguientes pasos:

  1. Analizar tu audiencia: esta es la base de cualquier campaña. Es por eso que debes analizar tu audiencia y hacer una segmentación. Para ello, puedes segmentar en función de áreas geográficas, género, edades, intereses, etc.
  2. Crear tu contenido: la creación de contenido es una de las claves para una campaña de YouTube. No tienes que crear contenido sólo para la campaña. De hecho, debes hacerlo con contenido de calidad para tu público. De esta forma, aumentarás la calidad de tus vídeos y aumentarás tu influencia en YouTube y en tu audiencia. Desarrolla una videollamada a un experto en marketing digital y conoce todos los pasos necesarios respecto a cómo contratar una campaña de YouTube
  3. Crear una campaña. Una vez que tengas tu contenido, debes crear una campaña de YouTube. Para ello, debes buscar una agencia que te ayude a hacerlo o, si tienes tiempo, puedes hacerlo tú mismo. Para crear una campaña en Youtube lo único que necesitas es una cuenta gratuita en Google AdWords, una cuenta gratuita en Youtube Ads y un código que has de solicitar a Youtube Ads.
  4. Crear una campaña de YouTube Ads. Una vez que tengas tu campaña de YouTube, debes crear una campaña de YouTube Ads. Debes hacerlo de la misma forma que crearías una campaña en Google Ads, y se puede hacer de la misma forma. Una vez obtienes el código de YouTube Ads,  entras en Google Adwords y en la pantalla de creación de anuncios  en el apartado “Servicios” eliges Youtube Ads. En la pantalla de configuración de tu campaña seleccionas los videos que quieres anunciar, los keywords, los países donde quieres que se muestren los anuncios, tu presupuesto diario, mensual o anual y la duración de tu video. Por último, para sacar el máximo provecho a tu campaña de YouTube Ads.
  5. Crear una campaña de remarketing. Una vez que tengas tu campaña de YouTube Ads, debes crear una campaña de remarketing. Con esta herramienta podrás captar a esos usuarios que por algún motivo no terminaron una transacción en tu web, o también puedes usar las técnicas de remarketing para volver a tratar de atraer usuarios que con anterioridad aterrizaron en tu web.

Si quieres conocer las claves de cómo contratar una campaña de YouTube, contacta con un experto en marketing digital de Dooblive y asesórate con detalle respecto a como puedes hacerlo. Inicia en este momento una videollamada para saber cómo contratar una campaña de You Tube, te invitamos al primer minuto. 

Si eres un experto en marketing digital y puedes solventar este tipo de preguntas, por favor agrégate como experto en Dooblive. ¡Autoempleo garantizado! Ingresa dinero por cada pregunta que guíes, porque tu dedicación es valiosa para todos. 

¿Estas seguro de cerrar sesión?