¿Cómo afecta el teletrabajo a mi equipo comercial?

agencia I

(1 opinión)

5 clientes atendidos
Activo desde febrero 2022

0,00€ / min.

agencia I

(1 opinión)

5 clientes atendidos
Activo desde febrero 2022

0,00€ / min.

 Expertos en coach de ventas para asesorarte de manera personalizada. ¿Cómo afecta el teletrabajo a mi equipo comercial? Inicia una videollamada con un especialista en coach de ventas y aprende de acuerdo a tus intereses

¿Cómo afecta el teletrabajo a mi equipo comercial? En este artículo analizamos las claves de esa fórmula de trabajo. Los comerciales no están acostumbrados a trabajar desde su hogar, la mayoría de las veces en su empresa habitual. El teletrabajo puede ser un cambio muy grande para ellos y una fuente de estrés, sobre todo si no hay una buena supervisión. 

Características específicas de cómo están conformados los equipos de ventas y cuáles son sus funciones

Normalmente, los equipos de ventas son más grandes y flexibles que otros departamentos. Todo depende de la cantidad de trabajo que tenga cada comercial, su habilidad y experiencia. 

La ventaja de trabajar desde casa es que, con la tecnología actual, los comerciales pueden acceder a toda la información que necesitan a través de internet. Aunque es cierto que no hay una buena supervisión en muchos casos, muchos comerciales prefieren el teletrabajo, ya que pueden gestionar mejor su tiempo y su vida personal.

En la mayoría de las empresas, el teletrabajo no está muy extendido aún. No obstante, los que lo único que necesitan es un ordenador con conexión a internet pueden convertirse en comerciales desde casa.

Claves de cómo poner de acuerdo el teletrabajo y la productividad. Consulta online un coach de ventas

Es muy importante que los comerciales tengan la motivación suficiente para trabajar desde casa. La productividad es uno de los factores más importantes a la hora de contratar a un trabajador. Es necesario que los comerciales tengan tiempo suficiente para trabajar y cumplir con las metas marcadas. Si no es así, no se garantiza una buena calidad del producto o servicio que ofrece el comercial.

Los comerciales deberían cumplir con un objetivo diario, semanal o mensual para demostrar que están consiguiendo ventas y darse un estándar de productividad. Es importante que el equipo de ventas esté motivado para realizar un trabajo de calidad.

Mantener a los comerciales motivados: estrategia esencial en la dirección de un equipo de ventas

La motivación se consigue con una buena organización y habilidades personales. Todos los trabajadores deberían tener un trabajo que les guste y que puedan hacerlo a la perfección. Si los comerciales no están motivados, no se garantiza la productividad del equipo de ventas.

Para mantener una buena organización y motivación en el trabajo, es muy importante que los comerciales tengan confianza en su jefe y su empresa. Para ello, es necesario contratar personal que esté motivado para trabajar desde casa. Realiza una videollamada a un coach de ventas y resuelve lo que necesitas saber respecto a cómo afecta el teletrabajo a mi equipo comercial. 

La enorme importancia de que el comercial conozca con detalle cómo es el producto que vende

Los comerciales son la parte más importante y visible de cualquier empresa. Es muy importante que los productos, servicios o ambos que vendan estén a la altura de las expectativas. Es muy fácil para un comercial que trabaja en su casa, descuidar un poco la formación o la calidad del producto.

Este tipo de comerciales necesitan una supervisión continua para realizar una buena venta y que no se vayan de las manos con el producto. Es importante que los comerciales tengan una buena formación y unos estándares de calidad. Los clientes quieren que los comerciales sepan lo que venden, de dónde viene el producto y cuál es el valor que aporta.

Si quieres tener más información de cómo afecta el teletrabajo a mi equipo comercial, contacta con un experto en coach de ventas de Dooblive y fórmate exactamente en la información que requieres. Comienza en este instante una videollamada para profundizar en cómo afecta el teletrabajo a mi equipo comercial, te damos gratis al primer minuto.

Si eres un experto en coach de ventas y puedes dar respuesta a preguntas de este estilo, por favor agrégate como experto en Dooblive. ¡Autoempleo con horizontes de desarrollo profesional! Logra ingresos por cada consulta que atiendas, porque tu compromiso aporta valor para todos.

¿Estas seguro de cerrar sesión?